¿Qué es recomendable desayunar, almorzar y merendar?

Adaptarse a una buena nutrición no es fácil, pero tampoco imposible. Comer saludablemente te protege de enfermedades graves, estimula las papilas gustativas, te ayuda a aumentar tu productividad, energía, equilibra tu cuerpo y te hace más feliz.

Muchas veces el acelerado ritmo de vida que enfrentan las personas impide que lleven un adecuado horario de alimentación y por ende existe un descontrol: incremento de peso y estar más propensos a enfermedades.

 Las nutricionistas Celia Luna y Narcisa Lecaro aconsejan respetar las horas de las cinco comidas al día y llevar siempre bocadillos (snacks) saludables.

Explican que una alimentación adecuada es aquella que contiene carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, los cuales pueden estar o no presentes en diferentes cantidades en todos los platos.

El requerimiento calórico diario va a depender de varios factores, tales como: edad, peso, talla, actividad física o antecedentes patológicos, dice Luna.

Según la Organización Mundial de la Salud, eliminar las grasas trans es clave para proteger la salud y salvar vidas. Estima que cada año la ingesta de estas grasas causa más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares.

Las grasas trans están representadas por los aceites hidrogenados artificialmente. Los principales son la margarina, manteca y aquellos que se encuentran en alimentos procesados y frituras.

Para evitar dolencias y llevar una vida saludable es esencial consumir alimentos, pero de manera balanceada.