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Los 15 mejores alimentos para desayunar

El desayuno es la comida más importante del día, principalmente, porque venimos de 8 horas de ayuno. ¡Incorpora estos alimentos para empezar bien el día!

La clave es dedicar unos minutos a desayunar tranquilamente, sentados, sin prisa y combinar al menos 3 de estos alimentos que nunca deben faltar en un buen desayuno.

1. Arándanos: Elevados antioxidantes. Comerlos a menudo mejora la memoria, el metabolismo y la presión en sangre

2. Kiwis: Uno tiene 65 mg de vitamina C. Dos al día actúan contra el estreñimiento. Rico en potasio. Añádele fresas.

3. Copos de avena: Contienen fibra beta glucano, omega 3 y potasio. Se puede tomar con leche, miel y nueces o fruta.

4. Café: Ayuda contra la diabetes, y algunos cánceres. Además de despertarnos… Si ha de ir con leche, que sea desnatada.

5. Pomelos: Comerlos durante el desayuno nos hace perder peso. Controlan el azúcar en sangre y son quemagrasas.

6. Frambuesas: Antioxidantes, ricas en fibra (8 g por taza), vitaminas C y K. Mézclalas con yogur o cereales.

7. Sandía: Hidratación pura y la mejor fuente de licopeno: bueno para la vista y el corazón. Bajísimo en calorías.

8. Cereales: Cinco gramos de fibra y cinco de azúcar, no más por taza, y poco refinados. Tómalos con leche desnatada.

9. Plátano: Potasio a tope y saciante: nos hace aguantar mejor hasta mediodía. Combate la hipertensión.

10. Té: Mejor que el café, en lo que a hidratación y antioxidantes se refiere. El té verde es el más healthy: nos ayuda a adelgazar.

11. Pan: Con cereales, de grano entero, poco refinado, integral… Aporta carbohidratos. Mójalo en aceite de oliva.

12. Linaza: Con fibra, es la mejor fuente vegetal de omega 3. Se recomienda molida, y en zumos. Es saciante.

13. Yogur griego: Rico en calcio, tiene el doble de proteínas que el yogur normal. Añádele fruta para endulzarlo.

14. Huevos: Proteínas a tope. Lo único que le falta es la fibra y la vitamina C para ser ideales. Tiene vitamina D en la yema.

15. Zumo de naranja: beber zumo a diario es una forma rápida y deliciosa de cuidar tu organismo. El zumo de naranja, además, es un aporte básico de vitamina C. Si lo compras, que sea sin azúcar y con extra de vitamina D.

Ahora que ya conoces cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu desayuno, aprender a hacerlo aún más sano.