Capacitación Presencial

Educacion_presencial
PORTADA1

La Superintendencia de Bancos contempla la generación de sistemas financieros inclusivos como tercer pilar de gestión institucional, concibiendo a la inclusión financiera como el acceso, uso, educación financiera y protección a los consumidores financieros.

La “Educación Financiera”, tercer pilar de la inclusión financiera, busca que la población adquiera aptitudes, habilidades y conocimientos que le permitan comprender, administrar y planear sus finanzas personales, así como usar de adecuadamente los productos y servicios que ofrece el sistema financiero y de seguridad social, para la toma de decisiones informadas.

La Superintendencia de Bancos cuenta con una planificación para capacitaciones gratuitas de educación financiera presencial denominado “Finanzas Seguras — Tranquilidad Futura".

La duración de cada módulo es de tres (3) horas, cuenta con una evaluación inicial y una final además se otorgará un certificado de aprobación de la Superintendencia de Bancos, los módulos son: ·

  • MÓDULO SISTEMA FINANCIERO, PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIERO
  • MÓDULO EDUCACIÓN: FINANZAS PERSONALES · MÓDULO CRÉDITO
  • MÓDULO PROTECCIÓN: DERECHOS DEL USUARIO FINANCIERO

Para mayor información, puede contactarnos a: Correo electrónico: kcponce@superbancos.gob.ec, atibanta@superbancos.gob.ec.

Teléfono: 2996100 extensión: 2628