

ATENCIÓN AL USUARIO FINANCIERO:
Los servicios que ofrece la Superintendencia de Bancos a la ciudadanía son:
- Atención de Consultas Quejas y Reclamos
- Balcón de Servicios
- Presentación de Reclamos
- Descarga de Formulario de presentación de reclamos
- Presentación de Quejas
- Estadísticas - Planificación y control

Casos en los que el usuario puede ingresar una consulta, queja o reclamo
Podrá acudir ante la Superintendencia de Bancos cuando:
- Cuando considera que la entidad controlada está incumpliendo con la normativa vigente, se encuentra ejecutando actos en contra de la Ley y/o incumpliendo instrucciones impartidas por parte de la Superintendencia de Bancos;
- Cuando sus registros crediticios sean erróneos, sin que usted haya contraído una obligación con una entidad controlada, en la cual sea deudor o codeudor;
- Cuando su cuenta corriente ha sido inhabilitada de forma errónea por parte de una institución financiera;
- Cuando no haya recibido atención a su reclamo presentado ante la entidad contralada en el plazo establecido por la normativa, y/o no se encuentre de acuerdo con la respuesta del mismo;
- Cuando tenga dudas sobre aspectos relacionados con las operaciones de las entidades que conforman los sistemas controlados.
¿Qué datos necesito?
REQUISITOS PARA PRESENTAR RECLAMOS EN LA SB:
- Copia de cédula y papeleta de votación del reclamante actualizadas (titular del producto financiero por el cual reclama).
- En caso de tratarse de terceras personas, autorización debidamente suscrita por las partes adjuntando los documentos habilitantes.
- Dirección completa en la que será notificado y número telefónico.
Balcón de Servicios
- Información
- Consultas
- Ingreso de Documentos
- Ingreso de Reclamos escritos
- Ingreso de Providencias
- Ingreso de Consultas por escrito
- Recursos de Apelación
- Recursos de Revisión
Consultas
¿Cómo puedo hacer una consulta?
- Contacto telefónico con la Superintendencia de Bancos: Quito: (02) 299 61 00 / (02) 299 76 00, opción 4
- Correo electrónico: Sección CONTÁCTENOS en la página principal de la Superintendencia de Bancos
- De manera personal: Acercándose a ventanilla en las oficinas de la Superintendencia de Bancos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo
- Correo electrónico: Sección CONTÁCTENOS en la página principal de la Superintendencia de Bancos
- De manera personal: Acercándose a ventanilla en las oficinas de la Superintendencia de Bancos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo