Atención al usuario

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ATENCIÓN AL USUARIO FINANCIERO:

Los servicios que ofrece la Superintendencia de Bancos a la ciudadanía son:

  • Atención de Consultas Quejas y Reclamos
  • Balcón de Servicios
  • Presentación de Reclamos
  • Descarga de Formulario de presentación de reclamos
  • Presentación de Quejas
  • Estadísticas - Planificación y control
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Casos en los que el usuario puede ingresar una consulta, queja o reclamo

Podrá acudir ante la Superintendencia de Bancos cuando:

  • Cuando considera que la entidad controlada está incumpliendo con la normativa vigente, se encuentra ejecutando actos en contra de la Ley y/o incumpliendo instrucciones impartidas por parte de la Superintendencia de Bancos;
  • Cuando sus registros crediticios sean erróneos, sin que usted haya contraído una obligación con una entidad controlada, en la cual sea deudor o codeudor;
  • Cuando su cuenta corriente ha sido inhabilitada de forma errónea por parte de una institución financiera;
  • Cuando no haya recibido atención a su reclamo presentado ante la entidad contralada en el plazo establecido por la normativa, y/o no se encuentre de acuerdo con la respuesta del mismo;
  • Cuando tenga dudas sobre aspectos relacionados con las operaciones de las entidades que conforman los sistemas controlados.

¿Qué datos necesito?

  • Nombres y apellidos completos
  • N° de Documento de identidad o pasaporte.
  • Dirección de correo electrónico personal (para notificaciones)
  • Número telefónico convencional o celular.
  • Nombre de la entidad del sistema financiero contra la cual usted, realiza el reclamo.
  • Tipo de reclamo: si es por tarjeta de crédito, cuenta corriente o cuenta de ahorro.
  • Breve descripción del reclamo.
  • REQUISITOS PARA PRESENTAR RECLAMOS EN LA SB:

    1. Copia de cédula y papeleta de votación del reclamante actualizadas (titular del producto financiero por el cual reclama).

    2. En caso de tratarse de terceras personas, autorización debidamente suscrita por las partes adjuntando los documentos habilitantes.

    3. Dirección completa en la que será notificado y número telefónico.

    Balcón de Servicios

    • Información
    • Consultas
    • Ingreso de Documentos
      • Ingreso de Reclamos escritos
      • Ingreso de Providencias
      • Ingreso de Consultas por escrito
      • Recursos de Apelación
      • Recursos de Revisión
    Consultas

    ¿Cómo puedo hacer una consulta?

    - Contacto telefónico con la Superintendencia de Bancos: Quito: (02) 299 61 00 / (02) 299 76 00, opción 4
    - Correo electrónico: Sección CONTÁCTENOS en la página principal de la Superintendencia de Bancos
    - De manera personal: Acercándose a ventanilla en las oficinas de la Superintendencia de Bancos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo